arico >

Más de medio millón para una sede sociocultural en Las Maretas

Así será el futuro centro sociocultural de Las Maretas, según el proyecto ya en licitación pública. / DA

V. P. | Arico

La población del barrio de Las Maretas, en la costa de Arico, podrá ver pronto hecho realidad su aspiración de contar con un centro sociocultural. La construcción de esta obra ya ha salido a concurso público, con un presupuesto de 562.829 euros, y un plazo para su terminación de 18 meses una vez adjudicada.

El anuncio de la licitación se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la pasada semana, cuando comenzó el plazo para que las empresas interesadas en optar a construir esta infraestructura presenten su oferta. El centro sociocultural tendrá el aspecto que muestra el fotomontaje que ilustra esta información.

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, señaló que este equipamiento público “va a significar mucho para Las Maretas, ya que da respuesta a una demanda de los vecinos de tener un lugar donde desarrollar su vida social y cultural”. Se trata además, de una importante inversión municipal, en unos “tiempos complicados en lo económico”, en palabras de la regidora municipal, quien apunta que “este esfuerzo inversor es, además de necesario, fundamental para el desarrollo de la costa de Arico”.