prospecciones petrolíferas > jornada de protesta

Más de mil personas se manifiestan en Tenerife contra las prospecciones petrolíferas

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Más de mil personas se han concentrado este sábado ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para expresar su oposición a que en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura la empresa Repsol realice prospecciones petrolíferas.

La concentración comenzó poco antes de las cinco de la tarde y transcurrida una hora se unían a ella más personas que de este modo quieren manifestar que no están de acuerdo con la autorización que el Gobierno de España ha dado a la empresa petrolífera.

Durante la concentración se profirieron consignas contra la decisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, y así se clamaron a coro “A Soria y Repsol, Canarias dice no”.

También hubo palabras para el presidente canario, Paulino Rivero, a quien la gran mayoría de los concentrados dijeron “Paulino oportunista, tú no eres ecologista”.

Los participantes en esta concentración ocuparon la escalinata de acceso a la Subdelegación del Gobierno y la calle y aceras próximas para expresar su oposición a que a unos 61 kilómetros de las costas canarias se realicen prospecciones petrolíferas.