villa de mazo >

Mazo aprueba el pago a sus proveedores de todas las facturas pendientes hasta el 31 de diciembre de 2011

DIARIO DE AVISOS | Villa de Mazo

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado en pleno el pago de todas las facturas que tenía pendientes de abonar a sus acreedores hasta el 31 de diciembre de 2011, quedando de esta forma al día en todas sus obligaciones y ayudando con esta medida, a su vez, a asegurar la viabilidad de muchas empresas que prestan sus servicios al Consistorio.

El Ayuntamiento cumple así con lo establecido en el Real Decreto Ley 4/2012 por el que se determinan las obligaciones de información y los procedimientos necesarios para establecer el mecanismo del pago a proveedores por parte de las entidades locales.

Esto ha sido posible gracias al superávit en las cuentas de 2011, lo que pone de manifiesto la solvencia las arcas de Villa de Mazo debido, principalmente, a su política de contención de gastos.

Desde el Consistorio se destaca que esta medida evitará posponer el pago de las deudas e incluso generar nuevas obligaciones si se recurre al sistema establecido recientemente por el Gobierno de España.

El Real Decreto Ley 4/2012 exige que los Ayuntamientos elaboren un plan de ajuste que deberá presentar ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas antes del 15 de marzo con una relación detallada y certificada de todas las obligaciones pendientes de pago. En el caso de que no puedan pagarse, la entidad local tendrá que elaborar un plan de ajuste antes del 31 de marzo con el que se deberá concertar una operación de endeudamiento a largo plazo con una entidad financiera.