SANTA CRUZ>

McDonald’s estrena vajilla en Canarias

Inauguración del McCafe. | JAVIER GANIVET

N. G. | Santa Cruz de Tenerife

Muchos libros, canciones y poemas han surgido de una conversación de café. Alrededor de una sencilla taza de esta bebida, mezclada con leche o un poco de licor, y acompañada con unas pastas, pasteles o un trozo de tarta, surgen miles de reflexiones, historias, dudas y meditaciones sobre los claroscuros de la vida. Con esta premisa, la franquicia tinerfeña de McDonald’s inauguró ayer en su restaurante “más emblemático de la Isla”, el de la capitalina plaza de la Candelaria, el décimo McCafé de España y el primero de Canarias. Con una carta propia, una de las cualidades de esta cafetería es que los productos se sirven en “loza de verdad, no plástica, lo que en McDonald’s es absolutamente novedoso”.

“Es un nuevo concepto” de establecimiento que “consiste en una experiencia totalmente diferente tanto de cafés como de batidos y con una bollería, unos pasteles y unas tartas que no se han visto hasta ahora en ninguno de nuestros restaurantes”, explicó ayer Ramón Fariña Martín, franquiciado de la cadena de comida rápida en Tenerife. Cookies de chocolate, tartas de tiramisú, queso o selva negra, muffins de sabores diversos como manzana y canela o frutas rojas, cruasáns, roscos y macarons de chocolate, pistacho o caramelo son el amplio surtido de bollería que los clientes pueden encontrar en este establecimiento.

“Lo recomiendo. Es muy agradable, además, a unos precios muy económicos, acorde con los tiempos”, observó ayer el consejero con Delegación Especial en Desarrollo de Proyectos del Cabildo, Eduardo Pintado Mascareño, quien inauguró ayer el McCafé junto a Ramón Fariña, con el que degustó un desayuno después de recibir la placa conmemorativa de la apertura oficial.

“Es muy de agradecer que en los tiempos difíciles por los que estamos pasando todos los segmentos sociales y económicos, que haya grupos empresariales que apuesten decididamente no solo por la Isla sino por la ciudad de Santa Cruz con la renovación de un establecimiento moderno, con un nicho de mercado ahora distinto”, expresó al respecto el consejero insular, al tiempo que resaltó el mérito de la cadena en “consolidar puestos de trabajo”.

El de Tenerife es uno de los 20 espacios McCafé que McDonald’s espera abrir en España durante este 2012, uno de ellos en Gran Canaria que será inaugurado “dentro de poco”, tal y como anunció Fariña. De esta manera, la cadena continúa su apuesta por el empleo de calidad y el desarrollo profesional, agregó el franquiciado en Tenerife.

Tras su inauguración a primera hora de la mañana, en solo media hora, el McCafé de Plaza de la Candelaria había recibido la visita de decenas de “cafeteros” deseosos de probar las distintas modalidades de café, chocolate, smoothies y frappes que ofrece esta peculiar cafetería. Este es el caso de Anabel Navarro, Erik Morales y Andrea Navarro que acudieron “desde La Laguna” para “estrenarlo” y “subir un par de kilos”.

Al igual que en los restaurantes de comida rápida, McCafé cuenta con menús a 2,50 euros, desde su apertura a las 9.00 hasta las 12.00 y uno diferente a partir del mediodía. Todo ello para acompañar una buena conversación.

[apunte]Una variada carta de bollería y cafés

Con un mostrador y una carta propios, el McCafé de la Plaza de la Candelaria, décimo de España y primero de Canarias, contó en su inauguración ayer con una destacada afluencia de personas. Este nuevo espacio cuenta con una amplia carta de bollería, cafés diversos y batidos para todos aquellos que quieran compartir una interesante conversación, como la de Ramón Fariña y Eduardo Pintado.[/apunte]

[apunte]Un negocio independiente

“McCafé es un negocio dentro de un negocio”. Tal y como explicó Ramón Fariña, este espacio habilitado dentro del restaurante de plaza de la Candelaria “funciona como un negocio aparte, con una facturación aparte, con unos productos que no puedes encontrar en el mostrador y que está dentro de un McDonald’s tradicional”. Para diferenciarlo, se han empleado elementos decorativos, paneles, lámparas y mamparas de cristal.

El personal también es novedoso. De hecho McCafé tiene 10 empleados nuevos “que han estado una semana de entrenamiento en Madrid, aprendiendo lo que es McCafé porque la experiencia es muy diferente”, apostilla el franquiciado en Tenerife. “Hemos creado 10 puestos de trabajo única y exclusivamente para McCafé”, en cuya obra de remodelación, decoración y electrodomésticos se han invertido 150.000 euros. Ramón Fariña espera “que no sea frecuentado solo para desayunos”, aunque teniendo en cuenta las experiencias en otras ciudades españolas, se mostró seguro “de que la gente lo va a aceptar y lo vamos a amortizar”. Particularmente por su ubicación en la plaza de la Candelaria, “un restaurante que merece la pena y que es muy agradecido a la hora de provocar imagen”, añadió.[/apunte]