italia >

Monti explica ante Rajoy que sus declaraciones fueron mal interpretadas

EUROPA PRESS | Seúl

El primer ministro de Italia, Mario Monti, ha explicado este martes al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que sus declaraciones sobre la situación económica de nuestro país fueron mal interpretadas.

Durante el encuentro que ambos han mantenido en los márgenes de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra estos días en Seúl, Monti ha aclarado a Rajoy que sus palabras deben interpretarse como un llamamiento al esfuerzo a todos los socios europeos.

Además, el ‘premier’ ha valorado la rapidez y determinación con que el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo las reformas estructurales necesarias para mejorar la situación económica de España.

Por su parte, Rajoy ha reiterado que España va a cumplir con sus compromisos y ha adelantado que el Gobierno va a continuar con las reformas. “Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer, ya hemos hecho algunas reformas y vamos a seguir”, dijo el presidente a su llegada a Seúl.

Monti solicitó formalmente a Rajoy un encuentro durante la Cumbre de Seguridad Nuclear para zanjar la polémica por sus declaraciones, en las que expresó su “gran preocupación” ante el riesgo de que el agravamiento de la crisis en España contagiara a otros países, como Italia.

El mandatario italiano ya matizó sus palabras en un comunicado emitido por su portavoz, Elisabetta Olivi, donde preconiza las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy en materia de consolidación fiscal.