cine >

‘Movilfestawards’ admite trabajos realizados con tabletas y webcam

Movilfestawards 2012 abre el plazo de inscripción. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz

‘Movilfestawards 2012′, la plataforma internacional que premia los cortometrajes realizados con móviles, abre su plazo de inscripción para su tercera edición que tendrá lugar en agosto y que en esta ocasión admite también aquellos trabajos realizados con tabletas y webcam.

La fecha límite para la entrega de los trabajos será el 1 de agosto de 2012, y se espera que en esta nueva edición se supere el número de películas que se presentaron en anteriores festivales, que en 2011 superó las 140, gracias a la incorporación de los nuevos soportes de realización, las tabletas y las webcam, que se suman a los móviles con los que ya se están realizando grandes trabajos cinematográficos.

“Llegamos a esta tercera edición con muchas expectativas ya que en los dos festivales anteriores en Tenerife, logramos una participación masiva, realizamos cursos de cine e incluso logramos rodar un capítulo de una serie web norteamericana, lo que nos ha posicionado como un festival internacional en la realización de cine con las nuevas tecnologías de la comunicación”, asegura Sandra González, fundadora y directora de este festival.

En las ediciones anteriores se recibieron cortometrajes de lugares tan diversos como Bielorrusia; México o República del Congo, “lo que significa que cada vez son más las personas de todas las edades y de todas las nacionalidades que utilizan sus móviles y sus tabletas para desarrollar su creatividad cinematográfica”.


Cámaras tradicionales

Para la directora del festival, “realizar cortos con móviles o con tabletas es tanto o más difícil que con las cámaras tradicionales, ya que el creador tiene que ingeniárselas más para lograr un buen trabajo con pocos medios técnicos”.

No obstante, dice que “con estas plataformas cualquier persona que tenga inquietud artística puede realizar una película, puesestos dispositivos están al alcance de cualquier persona”.

Los interesados en presentar sus trabajos deben acceder a www.movilfestawards.com o a través del grupo de Facebook y Twitter, donde encontrarán las bases para participar, y podrán enviar sus trabajos de forma ecológica y gratuita a través de Movibeta.