sucesos >

Muere un joven electrocutado en Palomares (Almería) al tratar de sustraer el cable del tendido eléctrico

EUROPA PRESS | Almería

A.T.C., el joven de 19 años de edad que ha fallecido este jueves tras sufrir un accidente cuando trataba de cortar unos cables de cobre de una torreta de electricidad en la pedanía de Palomares en Cuevas del Almanzora (Almería), podría haber muerto cuando trataba de sustraer parte de este cableado de la instalación de alta tensión, lo que le habría llevado a electrocutarse y caer posteriormente desde una altura de unos cuatro metros.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, quienes han precisado que al joven le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio, si bien aún se investigan las causas del siniestro y no se descarta ninguna hipótesis que lleve a determinar la muerte de hombre, quien falleció pasadas las 16,00 horas en la calle Mula del barrio de Cabeza Martinón.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112, Bomberos del Levante y 061 han indicado a Europa Press que un particular dio aviso poco antes de las 16,00 horas. De esta forma, una de las personas que se encontraba en el lugar de los hechos inició las labores de reanimación cardiopulmonar básicas por consejo telefónico a través del centro del 061 hasta la llegada de un equipo médico, que ha trató de practicar la reanimación cardiopulmonar avanzada aunque sin éxito, por lo que se activó el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver.

Así, según los primeros indicios, el joven habría subido a la torreta, situada junto a un transformador de luz, con la intención de cortar unos cables de cobre, si bien se investigan los hechos ya que se trataba de una persona ajena a empresas eléctricas. De este modo, y como consecuencia del manipulado, habría sufrido una parada por electrocución y precipitación secundaria.

Hasta el lugar de los hechos han acudido agentes de la Guardia Civil, Policía Local, efectivos del 061, Bomberos del Levante y técnicos de Endesa. Igualmente, tras certificar la muerte del hombre, el titular del juzgado de guardia de Vera ha acudido al lugar del siniestro para proceder al levantamiento del cadáver.