la laguna >

Muvisa cierra el ejercicio 2011 sin déficit y con sus cuentas saneadas

J. F. JURADO | La Laguna

La empresa municipal de Vivienda de La Laguna, Muvisa, cerró el ejercicio 2011 sin déficit y sin facturas pendientes con relación al decreto de pago a proveedores, según confirmó ayer el consejo de administración de la sociedad. En concreto, la cifra de negocios de Muvisa durante el pasado ejercicio ascendió a 7.857.853,17 euros, obteniendo un beneficio neto de 6.307,15 euros. Mientras, el volumen de las existencias de la sociedad, en la que se incluye viviendas que mantiene para la venta y suelo para promocionar nuevas viviendas, ascendió a 29.415.93,34 euros, siendo el Patrimonio neto de 13.681.579,73 euros.

Respecto a las principales magnitudes de las cuentas del ejercicio 2011, los ingresos de explotación se obtuvieron en un 97,24% de la venta de las promociones y, el resto, por medio de prestaciones de servicios y arrendamientos, así como de la gestión de convenios para otras administraciones y entidades públicas.

En cuanto a otros ingresos de explotación, cabe destacar que el 39,01% correspondió a la prestación del Servicio Municipal de Viviendas del ejercicio 2011, mientras que el 18,26% de estos mismos ingresos, provinieron de la aplicación de la subvenciones de las promociones que se traspasan a ventas en el ejercicio, obtenidas de las distintas Administraciones Públicas.

En cambio, el 7,04% de estos ingresos se correspondieron con las subvenciones para sufragar el coste del servicio de Ventanilla Única de Viviendas del Municipio, aportados por el Ministerio de la Vivienda y el Ayuntamiento de La Laguna. El resto de los ingresos de la gestión salieron de los distintos convenios y encomiendas.

Pérez Godiño, satisfecho

El concejal del área municipal de Vivienda, Antonio Pérez Godiño, subrayó “la importancia de la buena gestión” que se ha realizado de Muvisa para que, “pese a la difícil coyuntura económica que estamos atravesando y que afecta especialmente al sector inmobiliario”, la situación de la empresa, sin embargo, “permite arrojar unos resultados positivos que van a posibilitar que podamos continuar con nuestra política social para facilitar el acceso a la vivienda a todos los sectores de la población”, dijo el edil.

[apunte]

Cuatro promociones y 173 viviendas

En el ámbito de la edificación, durante el pasado ejercicio 2011, la empresa municipal de Vivienda del Ayuntamiento de La Laguna llevó a cabo cuatro promociones, que representan un total de 173 viviendas, de las cuales, durante el año pasado, se entregaron 62 viviendas. De esta forma, se ejecutó una promoción de 11 viviendas en la zona denominada Camino La Villa, con un presupuesto de 712.895 euros, así como otras dos promociones de 28 y de 30 viviendas protegidas en Tejina, destinadas a la población más joven, con presupuestos de 2.703.983,06 y 2.261.268,58 respectivamente. Por su parte, la promoción de las 28 viviendas adaptables de Tejina recibió una Mención Especial de Arquitectura Sostenible 2011, otorgada por Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), el pasado mes de diciembre. Asimismo, siguen estando en ejecución 104 viviendas en Geneto con una inversión total de 10.192.613,66 euros. Se espera que estén finalizadas en el próximo mes de abril. Se trata de viviendas protegidas que cuentan con ayudas para la compra, tanto del Plan Estatal de Viviendas y Rehabilitación, como del Plan Canario de Viviendas, de las cuales se puede solicitar información en las oficinas de Muvisa.

[/apunte]