banca >

Navas Marqués alerta de que la banca genera “desconfianza” entre los inversores

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El socio-director del bufete Navas & Cusí Abogados, Juan Ignacio Navas Marqués, afirma que “hay una profunda conmoción y desconfianza de los inversores ante la pérdida de sus ahorros por la política de comercialización de algunos productos bancarios que se ha llevado a cabo en los últimos años en España”.

Navas Marqués ha participado hoy en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en el marco de la jornada informativa ‘Regulación del Mercado de Valores. Estrategias de Defensa ante las malas prácticas bancarias’, donde ha dicho que más de 700.000 afectados y alrededor de 500 sentencias en contra de algunas entidades financieras es parte de la radiografía de la mala praxis bancaria.

Más de 100 empresarios se dieron cita en este evento, que contó también con la participación de la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Palmero, quien ha manifestado que “durante la crisis, algunos bancos han cruzado la línea roja en la comercialización de algunos de sus productos, incumpliendo su deber de transparencia e información, lo que ha provocado pérdidas de los ahorros de miles de inversores”.

En este sentido, Palmero señaló que se vive “un auténtico divorcio” entre los bancos y los sectores productivos, que además de haber cerrado el “grifo del crédito”, en algunos casos, “sus condiciones son totalmente abusivas”.

Precisamente, el socio-director del bufete Navas & Cusí Abogados señaló que las mala praxis bancaria se ha incrementado en los últimos años en España.

En su opinión, las entidades financieras de este país han venido colocando productos complejos entre sus clientes minoristas: preferentes, bonos convertibles, cobertura de tipos de interés o swaps, sin la correcta información, “ocultando en muchas ocasiones sus riesgos y generando graves perjuicios económicos a sus propios clientes”.