colombia >

Nueve heridos y 315 detenidos en Colombia tras las peleas entre hinchas del Atlético Nacional y el Independiente Medellín

EFE | Bogotá

Nueve personas resultaron heridas y 315 fueron detenidas tras las peleas entre hinchas del Atlético Nacional y el Independiente Medellín después del clásico que disputaron ambos equipos en la séptima jornada de la Liga colombiana, informó hoy el general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía de Medellín.

“Hubo nueve lesionados con arma blanca, 315 personas detenidas y más de 450 armas blancas decomisadas, además de un revolver, en hechos que se registraron una hora y media después de terminado el clásico de fútbol”, dijo a Efe el general Vásquez.

“Hay que precisar que las medidas para el partido se tomaron de acuerdo a la experiencia que había pasado en otros clásicos, y vemos que dentro y fuera del estadio fue realmente una fiesta. Los problemas se empezaron a presentar como hora y media después del partido”, agregó el alto oficial.

El Independiente Medellín derrotó ayer por 1-2 al Atlético Nacional en el clásico de la séptima jornada de la Liga colombiana.

El jefe policial dijo que las operaciones de control comenzaron el viernes, dos días antes del partido, cuando las autoridades descubrieron que aficionados de ambos equipos se habían citado para pelearse en varios lugares de Medellín.