SAN SEBASTIÁN >

Paulino Rivero entrega 48 viviendas en Las Galanas

Un instante del acto de entrega de las 48 viviendas de VPO en San Sebastián. | ACFI

DA | San Sebastián de La Gomera

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, hizo entrega ayer de 48 viviendas protegidas en Régimen Especial en San Sebastián de La Gomera, junto al alcalde, Ángel Luis Castilla; la consejera de Vivienda, Inés Rojas, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel.

Se trata de una promoción de 48 viviendas en la zona de Las Galanas, promovidas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y gestionadas por la empresa pública de Vivienda del Gobierno de Canarias, Visocán. Al tratarse de viviendas en Régimen Especial destinadas a familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem, se favorece la compra a través de ayudas estipuladas en el Plan de Vivienda de Canarias, que en la caso de los menores de 35 años, han llegado hasta 22.000 euros para la entrada y la subsidiación de préstamos convenidos, con lo que se recude la cantidad que finalmente deberán abonar.

Paulino Rivero se dirige a los asistentes, junto al alcalde, Ángel Luis Castilla; la consejera de Vivienda, Inés Rojas, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, o el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo. | ACFI

Como ha manifestado la responsable canaria de la Consejería de Vivienda, Inés Rojas, “esta promoción de 48 viviendas protegidas de Régimen Especial en el municipio de San Sebastián de La Gomera es un ejemplo de las múltiples opciones que el Plan de Vivienda ofrece a toda la ciudadanía para acceder a una vivienda, ya que contempla variadas ayudas para favorecer la compra de viviendas protegidas a quienes más lo necesitan”. Además de las ayudas a las familias compradoras, el Gobierno de Canarias concedió una subvención genérica al suelo de 114.192,30 euros.