cd tenerife >

Paulino Rivero garantiza el cobro de la subvención pendiente al CD Tenerife y la UD Las Palmas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunió con los presidentes de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez (i), y del CD Tenerife, Miguel Concepción. | EFE

EFE | Santa Cruz

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, tras una reunión que mantuvo hoy con los presidente del Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, respectivamente, garantizó el cobro de la cantidad que se le adeuda a ambos conjuntos de la temporada pasada y que asciende a 600.000 euros.

El presidente recibió a los mandatarios de los dos representativos canarios en la Presidencia del Gobierno, una reunión que contó también con la presencia del director general de Deportes, Ramón Miranda.

Miguel Concepción ha manifestado tras la reunión que cada parte ha fijado su posición, que saben de las dificultades actuales por lo que están dispuestos a estudiar que soluciones les dan.

Eso si, ha matizado que “los contratos están firmados y tenemos comprometidos esos ingresos. Sería muy dificultoso que no se cumplieran. El Gobierno esperará a los presupuestos del Estado para revisar el convenio y hemos expuesto lo que supondría para ambos clubes una rebaja de esas cantidades, lo van a estudiar y veremos”, ha añadido.

Miguel Ángel Ramírez también se ha mostrado satisfecho pero prudente: “Apelábamos a la sensibilidad del presidente del gobierno. Somos conscientes de las dificultades actuales y estamos de acuerdo en sus prioridades, pero tenemos un contrato por patrocinio hasta 2015 y queremos que se cumpla”, ha dicho.

El mandatario del conjunto amarillo, ha explicado que Paulino Rivero se ha comprometido junto al director general de Deportes a pagar la factura que “se nos debe lo antes posible”.

“Lo que le hemos pedido es que sus servicios jurídicos estudien los contratos. La intención es que se nos pague de una sola vez la cantidad que se nos adeuda y así asumir nosotros los correspondientes pagos”, ha comentado.

Ramírez ha asegurado que tanto la Unión Deportiva como el Tenerife siempre irán de la mano a pesar de la categoría en la que militen.
“Cuando el Tenerife estaba en Primera División y Las Palmas en Segunda acordamos la misma cantidad, ahora que seguimos en Segunda División y el Tenerife está en la Segunda B, también será igual”, ha asegurado Miguel Ángel Ramírez.

Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, ha señalado la reunión es una prueba de que “estamos dispuestos a escuchar”.

“Este jueves se ha dado un paso importante para que sea lo más beneficioso para todas las partes. Intentaremos asumir la parte de la temporada 10-11 lo antes posible. Ahora toca renegociar y estoy seguro de que habrá un buen final porque existe gran predisposición por todas las partes”, ha confirmado.