Educación >

Pérez afirma que las “arcas de Educación” se resentirán cuando Madrid apruebe las cuentas

EFE / DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, auguró ayer que, cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, el futuro de las arcas de la Consejería de Educación “no va a ser precisamente halagüeño”. Así lo manifestó José Miguel Pérez en el pleno del Parlamento regional en respuesta a sendas preguntas sobre la cancelación, por parte del Gobierno central, del crédito de cuatro millones de euros previsto para el Campus Atlántico Tricontinental de las dos universidades canarias.

Para José Miguel Pérez, este hecho supone un “fuerte varapalo” y ocasionará una grave afección para los diferentes programas previstos en materia de ciencia y tecnología marina, biomedicina y astrofísica, según los cuales Canarias debería convertirse en 2015 en un punto clave de transferencia del conocimiento.

Según la diputada socialista Rita Gómez, el Gobierno central demuestra que su único reto es “acabar con todo lo público” y atribuyó la eliminación del crédito al campus de excelencia” al PP canario sentado en el Consejo de Ministros”.

Por otra parte, y al hilo del dinero en materia de enseñanza, José Miguel Pérez se pronunció ayer sobre el anuncio hecho por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, referente al proyecto de su departamento de redactar una Carta de Derechos Básicos para asegurar que los estudiantes accedan a un sistema educativo de calidad.

“Si el Ministerio realmente quiere asegurar un sistema educativo de calidad, como queremos todos, es fundamental que el Gobierno central no haga recortes en los presupuestos destinados a Educación”, apostilló el consejero.