sucesos >

Piden 26 años de prisión por abusar de sus dos hijas de nueve y diez años, a las que además intentó violar

EFE | Murcia

El fiscal ha pedido penas que suman 26 años de prisión para un vecino de Jumilla (Murcia) que será juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar “al menos tres veces por semana” de sus dos hijas menores, de nueve y diez años, a las que además intentó violar en una ocasión.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, indican que uno de los primeros intentos de violación supuestamente cometidos por Marco Antonio C. se produjo en una fecha no concretada del verano de 2009, cuando no consiguió consumar la acción al lograr zafarse la niña.

El segundo intento ocurrió el 18 de junio de 2010, cuando el acusado supuestamente trató de violar a la otra menor, a la que además produjo lesiones durante su ataque sexual.

El fiscal lo acusa también de haber abusado de ellas en numerosas ocasiones, “con una frecuencia no determinada exactamente, pero no inferior a tres veces por semana, entre ambas fechas”.

Además de las penas de prisión pedidas para este hombre de nacionalidad ecuatoriana, el fiscal le pide que indemnice con más de 30.000 euros a las dos hijas.