CD TENERIFE > LA actualidad

Posible acuerdo a la vista

Ramírez, Concepción y Rivero, momentos antes de que comenzara la reunión de ayer. / ACFI PRESS

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Comienzan a entenderse. CD Tenerife, UD Las Palmas y Gobierno de Canarias mantuvieron ayer la primera toma de contacto seria de cara a poder resolver los contratos de esponsorización de ambos clubes, además de llegar a un acuerdo acerca de los 600.000 euros que se adeuda a cada club correspondiente a la pasada campaña.

En el día de ayer, Paulino Rivero, presidente del Gobierno canario, Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife y su homónimo de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, comenzaron a acercar posturas para que las cantidades correspondientes al acuerdo de patrocinio de 2008 hasta 2015 no se vean reducidas.

“Cada parte ha fijado sus posiciones, sabemos las dificultades de estos momentos, pero por parte del gobierno están dispuestos a estudiar a ver las soluciones que nos puedan dar. Las posición de los clubes es que los contratos están firmados ya que no son subvenciones sino sponsors. Tenemos comprometidos esos ingresos y sería muy difícil no cobrarlos, aunque estamos abiertos a la negociación”, apuntaba al término de la misma Miguel Concepción. El máximo mandatario del Club Deportivo Tenerife consideró que, a pesar de que el Gobierno regional deba esperar aún a los presupuestos del Estado, en la reunión de ayer “se han fijados las posiciones que mantenemos los clubes y hemos expresado las dificultades que supondrían los recortes. Nos han dicho que los estudiarán para encontrar la mejor solución a esto”, dijo. Por su parte, Miguel Ángel Ramírez apelaba a la “sensibilidad del presidente del Gobierno con la situación de los dos clubes.

Somos conscientes de la situación del Gobierno y de cuáles son sus prioridades. Pero los dos clubes tienen un contrato en vigor y nosotros velamos por los intereses de nuestras entidades”, dijo el rector amarillo.

Ahora todo queda a la espera de conocer los presupuestos generales del Estado.

[apunte]

“Estamos abiertos al diálogo”

Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, quiso dejar claro ayer que la reunión era “una prueba de que siempre el presidente ha estado dispuesto a dialogar con ambos clubes”. Miranda destacó que “lo importante es que las dos partes lleguen a un acuerdo que no perjudique a ninguna de ellas”. Independientemente del contrato de esponsorización, lo que más urge a Tenerife y Las Palmas es poder cobrar de manera inmediata los 600.000 euros que se les adeudan de la campaña pasada. “Nuestro compromiso es que la solución sea inmediatísima y para ello llevaremos a cabo los contactos necesarios. Agradezco a ambos clubes que sean conscientes de la realidad que vivimos y hoy se ha dado un paso para encontrar una solución factible”, señaló Ramón Miranda una vez concluido el encuentro de ayer en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz.

[/apunte]