Presentación de La Aldaba y el Comtes de Champagne

Isabel Díaz, de Taittinger, y Ana Núñez, de La Aldaba, ayer, con el Comtes de Champagne. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El restaurante La Aldaba, en Santa Cruz de Tenerife, y Bodegas Chivite, representante de Champagne Taittinger, realizaron ayer una presentación conjunta del establecimiento y del espumoso Comtes de Champagne Blanc de Blancs, una de las elaboraciones más nobles de la firma francesa. La Aldaba, situado en el céntrico Callejón del Combate, es un establecimiento que se caracteriza por una cocina clásica, con mariscos traídos directamente de la Península (las ostras de Arcade, gambas de Huelva, navajas y berberechos son notables), pescados frescos, carnes de res, asados de cochinillo y cordero, jamón, embutidos y revueltos, arroz con bogavante y otros, etcétera.

Su propietaria, Ana Núñez explicó que su objetivo es atender un segmento de mercado que busca productos de primera calidad y un estilo clásico.

En cuanto al Taittinger Comtes de Champagne -presentado por Isabel Díaz, delegada de Bodegas Chivite-, está elaborado con una de las uvas de más prestigio en el mundo, la chardonnay blanca procedente de los viñedos de el Côte des Blancs.

Este champagne de gran lujo, hecho de la Abadía de Sain-Nicaise en Reims, que data del siglo XIII, se realiza sólo cuando son satisfactorias todas las condiciones, esenciales para su estilo especial, y la cosecha resulta de calidad excepcional para un espumoso vintage.

Para el Comtes de Champagne se usan solo los vinos de la primera prensada y el 5% de las uvas de la mezcla son envejecidas en barriles de roble nuevo, mejorando así las cualidades contenidas en la mezcla final.

Jornadas en Casa del Vino

En la Casa del Vino, de El Sauzal, concluyen hoy unas jornadas con menús diarios de cocina canaria que han estado a cargo de los cocineros César Viera e Isabel Alonso. Los vinos han sido de Bodegas Monje.