sucesos >

Prisión provisional para el detenido por una agresión a menores en la playa de Las Canteras

EUROPA PRESS | Las Palmas

El juez del Juzgado de Instrucción Número 3, Tomás Luis Martín, ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para T.P.M., como presunto responsable de un delito de lesiones, robo con violencia y alteración del orden público ocurridos el pasado fin de semana en los alrededores de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo recoge el auto dictado por el juez. En dicho incidente resultaron heridos varios menores y según el atestado policial, recogido en el auto, los agentes de la policía se personaron en el lugar de los hechos donde observaron a un menor de edad sangrando por la cara y junto a él había dos chicas y un chico, también menores de edad, llorando y en estado de ansiedad, y dos de ellos también con golpes.

Posteriormente, el menor hace referencia que un grupo de jóvenes, “sin motivo aparente le habían dado una paliza”, además de quitarle la mochila que llevaba a la espalda y sustrayéndole un teléfono iphone y un MP3, entre otros cosas.

Seguidamente, los agentes llevaron al menor al lugar donde se había retenido a unos jóvenes para identificarlos y procedió “sin ningún género de dudas a identificar al detenido como uno de los que los había agredido”.

Además, se constató que los alborotadores y responsables de los delitos investigados “podía alcanzar la suma de 40″, por lo que la policía continúa investigando para “identificar al máximo número posible responsables, existiendo indicios racionales de que efectivamente un número elevado de personas participaron estos hechos”.

Por otra parte, y según cita el auto del atestado policial, se tiene conocimiento de que los encartados, en un número no inferior a 20, y dos horas antes, en el paseo de Las Canteras agredieron a otro joven, al que golpearon con una “patada en la cabeza y de repente estaba rodeado por varios jóvenes los cuales comenzaron a propinarle golpes en su cabeza, costado, piernas”, por lo que sufrió policontusiones y esguince cervical.

Asimismo, consta que posteriormente dos ciudadanos extranjeros, presumiblemente turistas, que hasta ahora no han sido identificados, fueron igualmente agredidos por un “elevado número de jóvenes, para finalmente ocurrir los hechos ahora investigados”.

Por lo que se presume que sobre las 16.00 horas del 25 de marzo de 2012, los presuntos responsables de los hechos realizaron una ruta destinada “esencialmente a agredir a otros o cualquiera de los jóvenes con los que se fueran cruzando, con la clara finalidad no sólo de lesionarlos, no sólo de atentar contra la paz pública sino también la de sustraerles los efectos de valor que pudieran portar”.

De estos jóvenes la policía “ya aporta que pudieran formar parte de una banda juvenil, que incluso parece tener propia nominación en las redes sociales y que a partir de las declaraciones de los testigos ha podido concretarse como personas que se identifican perteneciente a dicha banda son identificadas como participantes en estos hechos”.