santiago del teide>

Publicado en el Boletín Oficial de Canarias la modificación del Plan General de Ordenación de La Vigilia II de Puerto de Santiago

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Inocencio Doble pone en conocimiento de la ciudadanía en general que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias( COTMAC) que aprobó, en resolución de 16 de febrero, la memoria ambiental y aprobación definitiva de la Modificación del Plan General de Ordenación de Santiago del Teide en U.A.3-La Vigilia II y en el sector de suelo ” C” El Cercado.

El acuerdo de la aprobación definitiva de esta comisión ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias con fecha 27 de febrero, sólo estando pendiente la publicación de la normativa urbanística, que será en breve. A partir de ese momento se puede dar el comienzo efectivo al desarrollo urbanístico de la zona y, lo más importante, a las dotaciones y equipamientos para la zona de La Vigilia de Puerto de Santiago.

Recordemos que esta aprobación definitiva permitirá la creación de viviendas de protección oficial, un centro de salud para el cual ya el Ayuntamiento ha cedido suelo a la Comunidad Autónoma para su puesta en marcha, un polideportivo del que adolece la zona, un gran centro comercial y un parque lineal de 4.000 metros cuadrados junto a zonas verdes. Se trata de una zona con cerca de 39.000 metros cuadrados de los que la mitad se utilizarán para dotaciones.

Inocencio Doble, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide indica que “ con esta nueva aprobación definitiva de la zona de La Vigilia de Puerto de Santiago se producirá un desarrollo urbanístico al mismo tiempo que se reactivará la economía de la zona y del municipio con nuevos puestos de trabajo. Se trata de equipamientos y dotaciones que la zona de La Vigilia y el núcleo de Puerto de Santiago llevaban demandando desde hace mucho tiempo por la cantidad de población que ha fijado ahí su punto de residencia”.