CD TENERIFE - RM CASTILLA > el partido

¡Que viene el coco!

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La última oportunidad de pelear por el primer puesto pasa hoy por el Heliodoro Rodríguez López. El partido que enfrenta a los blanquiazules con el Real Madrid Castilla es el más importante de la fase regular. Solo una victoria de los de Andrés García Tébar permitiría seguir soñando con cazar a un sólido líder, el filial merengue.

Siete son los puntos de desventaja que tiene el Tenerife con respecto al cuadro que entrena Alberto Toril. Al final del encuentro todo puede quedar igual, pero también la distancia podría ser irrecuperable en el caso de un triunfo de los madrileños.

Para esta trascendental cita el entrenador del Tenerife no podrá contar con el portero titular, que hasta hoy no se había perdido ni un solo minuto de juego. Aragoneses fue expulsado en los últimos instantes del partido frente el Montañeros, por lo que Razak Brimah debutará hoy con la camiseta blanquiazul. El ghanés será la gran novedad que presente el conjunto local. Por si hubiera dudas acerca de la valía del exmeta del Betis B, García Tébar: “Estoy convencido de las condiciones de Razak”.

Por si fuera poco, Luismi Loro tampoco las tiene todas consigo. El cuerpo técnico sigue pendiente del estado físico del exjugador del Elche, que lleva toda la semana entre algodones. Si finalmente no pudiera ser de la partida, Víctor Bravo entrará en el once inicial para ocupar la banda izquierda, mientras que Kike López hará las veces de mediapunta.

Para colmo de males, Ferrán Tacón tampoco podrá jugar. Otro habitual que se cae, en este caso por sanción. También es baja por lesión el canterano Ayoze. Las buenas noticias es que Kike López y Chechu López están en óptimas condiciones físicas de ser alineados. Además Tarantino regresará al once inicial, después de cumplir con un partido de sanción.

Gran ambiente

Se prevé que el recinto blanquiazul registre la mejor entrada de la temporada hasta la fecha, pese a que el encuentro será ofrecido en directo por varios operadores de televisión. El club ha bautizado el partido como “la gran batalla”, de ahí que la afición se vaya a volcar para animar al cuadro blanquiazul, que afronta el primero de dos choques consecutivos ante su público.

[apunte]

El equipo a batir

Con la garantía de haber ganado siete de los últimos ocho encuentros a domicilio, el Castilla pretende sumar su quinto partido consecutivo invicto. Los merengues son el equipo a batir en el Grupo I. No en vano llevan 12 jornadas seguidas ocupando el primer puesto de la tabla.

Sin embargo la de hoy es una dura prueba para los de Alberto Toril, que aún tienen que jugar en los doce partidos que restan para la conclusión de la fase regular ante Oviedo y Lugo, otros dos aspirantes. La web del club señaló ayer que los jugadores blancos afrontan “una de las visitas más complicadas en su camino hacia el play off”. En el equipo figuran tres canarios, dos de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, Jesé y Mandi, y otro nacido en Tegueste: Omar Mascarell. Este mediocentro nunca vistió la camiseta blanquiazul. Del Laguna pasó al Juvenil y actualmente es una de las referencias del centro del campo.

El cuadro dirigido por Toril suele jugar con un clásico 4-2-3-1. Hay varios jugadores que resultan fundamentales. Es el caso del portero Mejías, o del delantero Morata, que formará parte de las convocatorias del primer equipo. También destaca Mandi, imprescindible a la hora de conceder equilibrio defensivo en la medular, el extremo Jesé o al delantero Joselu. Cualquiera de estos triunfará dentro de poco en algún equipo de Primera o de Segunda A.

[/apunte]