lucha canaria >

Ramón Miranda recibe a los equipos de Tenerife

El director general de deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, junto al presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, recibe hoy (11.00 horas) a una representación de los equipos de Tenerife de Primera Categoría, para solicitar formalmente su participación en la Liga Nacional de Primera Categoría, por libre inscripción y no por clasificación como quieren las federaciones de Tenerife y Gran Canaria, en virtud de un acuerdo asambleario.

La inmensa mayoría de los clubes tinerfeños de Primera quieren estar en esta competición porque entienden que es una oportunidad única para que sus aficionados puedan presenciar encuentros del máximo nivel ante escuadras de otras Islas.

Por otro lado, mañana se cierra el plazo de inscripción para intervenir en esta Liga y la Federación Regional espera que participen al menos 18 equipos. Alguna escuadra de Tenerife se puede quedar descolgada y también el Roque Nublo de Gran Canaria, que públicamente ha desestimado participar en esta liga. La Palma es la única Isla que quiere hacer pleno.