tecnología >

RIM compra Paratek para mejorar sus Blackberry

PORTALTIC | Madrid

La compañía canadiense Research in Motion (RIM) ha adquirido Paratek para revitalizar la marca de Blackberry. Con la compra de esta empresa, que está especializada en el diseño y la fabricación de antenas y baterías para dispositivos móviles, RIM espera ofrecer a los usuarios mayor autonomía a sus dispositivos, descargas más rápidas y el mínimo posible de caídas durante las llamadas.

Después de sufrir grandes pérdidas de inversores en el sector este último año, RIM se reorganizó para mejorar su productividad móvil. Los dos directores ejecutivos de la empresa, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, dimitieron el pasado mes de enero debido a que RIM perdió tres cuartas partes de su valor de mercado y tuvieron muy poco éxito en el lanzamiento de su tableta PlayBook.

El puesto que dejaron Balsillie y Lazaridis fue ocupado por Thorsten Heins, que ha decidido introducir nuevos cambios que impulsen de nuevo a la industria y luchar contra sus dos grandes competencias: Android y Apple.

Como primera novedad RIM habilitó hace unos días una actualización de software BlackBerry PlayBook OS 2.0, que se encuentra disponible de manera gratuita para todos los ‘tablets’ BlackBerry PlayBook. Esta actualización ofrecía nuevas mejoras y características.

Ahora la empresa canadiense ha movido otra ficha para cobrar fuerza en el sector y ha comprado Paratek, una compañía especializada en mejorar la vida de la batería de los dispositivos móviles y el diseño de antenas.

Según un comunicado del principal inversor de Paratek, Polaris Venture Partners, la adquisición de esta empresa por parte de RIM supondrá para los teléfonos móviles una carga y descarga de grandes cantidades de datos de manera rápida, que supone una vida más larga de la batería. Además el diseño por parte de esta empresa podrá en manos de Blackberry una antena más eficaz que permitirá que los dispositivos sean más pequeños y delgados.

Polaris ha añadido que con la incorporación de Paratek a RIM se mejorará la experiencia móvil del usuario al reducir caídas de las llamadas. Además permite el flujo de datos fiables donde los usuarios se pueden mover a través de un número cada vez mayor de bandas de frecuencias de proveedor a proveedor.

Junto con toda la tecnología que puede aportar esta empresa, RIM también integrará todo el equipo al completo de ingenieros y ejecutivos de Paratek. Sin embargo todavía no se han revelado el precio que le ha costado la empresa.

Comunicado inversor de Paratek