la gomera >

Rivero advierte de que en Canarias sólo van a tener más oportunidades los mejor formados

EUROPA PRESS | San Sebastián de La Gomera

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido de que dada la actual situación económica sólo las personas mejor formadas “van a tener más oportunidades”, de ahí que haya hecho hincapié en la necesidad de que hoy más que nunca se apueste por la formación y la educación.

En un acto celebrado en San Sebastián de La Gomera, donde el Gobierno de Canarias ha entregado las llaves de 48 viviendas protegidas, Paulino Rivero ha pedido a las familias canarias que intenten imprimir en los hijos “el valor de la cultura y del esfuerzo”, pues ante “un mundo tan competitivo y que cada día va a ser más exigente” es clave estar “mejor formados y preparados”.

El presidente Rivero recalcó que en Canarias “van a tener más oportunidades aquellos que tienen formación y se esmeran por hacer cualquier cosa bien, ya sea el basurero, el jardinero, el fontanero, el electricista, el médico o el profesor”, pues “todas son igual de dignas”.

En su opinión, “si apostamos por hacer las cosas mejor, seguiremos cambiando la sociedad, pues necesitamos que sea más competitiva, más avanzada y más productiva”. “Eso depende del esfuerzo y de la dedicación que hagamos cada uno desde nuestras responsabilidades”, añadió.

Después de su intervención, el presidente autonómico entregó a 48 familias de San Sebastián de La Gomera las llaves de sus nuevas viviendas de protección oficial, ubicadas en Las Galanas, y esperó que éstas “no sólo sean un espacio para vivir con dignidad, sino también un referente para que otras familias se quieran sumar a este tipo de promociones”.

El acto también contó con la presencia, entre otros, del alcalde de la capital gomera, Ángel Luis Castilla, quien recordó que el Ayuntamiento cedió el suelo donde se han construido estas viviendas gracias a la aportación de una subvención de 400.000 euros por parte de las administraciones regional y estatal, lo que ha facilitado que por 73.000 euros de hipoteca, más las ayudas percibidas, 48 familias puedan disfrutar de una vivienda de tres habitaciones, dos baños, garaje y trastero.