pleno>

Rivero no oculta la “incertidumbre” del plan de choque contra el paro si el Estado recorta fondos a las islas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias ha reconocido este martes en el Parlamento que hay algo de “incertidumbre” en la aplicación del plan de choque contra el desempleo hasta conocer con exactitud los próximos Presupuestos Generales del Estado y sus posibles recortes hacia el archipiélago.

En respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Mixto, Román Rodríguez, el presidente ha dicho que esta iniciativa es “coyuntural y paliativa” para hacer frente a las “dificultades” que pasan muchas familias canarias por el efecto del paro, y ha indicado que para activar la demanda, el Ejecutivo pondrá en marcha una línea de microcréditos y préstamos participativos para las pymes.

El plan de choque prevé una inversión superior a los 73 millones de euros que beneficiará a unas 12.000 personas en formación, orientación laboral, prácticas para jóvenes egresados, casas de oficios y escuelas taller.

Rodríguez (Nueva Canarias) ha afirmado que detrás de un nombre tan “rimbombante” se esconde “lo de siempre” pero “con menos dinero” por los posibles recortes del Gobierno central. “Lo que hace falta es un plan de choque económico que reactive la demanda para crear empleo”, ha apuntado.