huelga general >

Rosell: hay una “cantidad de gente importante” que no está de acuerdo con la reforma

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reconocido este viernes que en la jornada de ayer se vio que “hay una cantidad de gente importante” que no está de acuerdo con “según qué cosas” incluidas en la reforma laboral y ha añadido que tampoco los empresarios están del todo conformes con ella.

“No es la reforma que hubiésemos hecho nosotros”, ha precisado el líder de la CEOE, que ha insistido en que las reglas de juego de la economía española “tienen que cambiar porque el mundo ha cambiado radicalmente”. “No podemos quedarnos anclados con reglas de juego del siglo pasado e incluso de hace dos siglos”, ha agregado.

Rosell, en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, ha recordado que el Gobierno del PP ha sido elegido democráticamente y que es él quien gobierna España. “El Gobierno ha marcado una hoja de ruta y debemos seguir esa hoja de ruta. Lo que debemos hacer los demás es intentar influir en esa hoja de ruta de la mejor manera posible y con el mayor consenso posible”, ha añadido.

El dirigente empresarial ha subrayado que, una vez acabada la huelga, que se desarrolló con “relativa tranquilidad”, toca afrontar de nuevo la situación de la economía española y trabajar para intentar llegar al mayor número de acuerdos posible, “pero sabiendo que quien gobierna es el Gobierno”.

Rosell ha indicado que los empresarios no comparten algunos cambios legales hechos en los últimos meses e incluso en los últimos años y no por eso les ha dado por salir a la calle. “Hay diferentes vías de protestar, todas son lícitas, pero en este momento lo que más nos interesa son las propuestas y, sobre todo, acompañar a quienes gobiernan”.