san juan de la rambla>

San Juan de la Rambla (Tenerife) rinde homenaje a las mujeres trabajadoras en una exposición fotográfica

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla (Tenerife) está preparando un homenaje a las mujeres rambleras trabajadoras de épocas pasadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer dentro del programa de actos de la Semana de la Mujer.

Este homenaje tiene la función de recalcar la figura de la mujer de las décadas de finales de los 40 a los 80, donde -tras la masiva emigración de los hombres- tuvieron que quedarse en el hogar haciéndose cargo de la vida familiar y el sustento económico de la casa.

Este evento será materializado en una exposición fotográfica para la que se ha contado con la colaboración de todos los habitantes de San Juan de la Rambla, que tras el llamamiento del Consistorio han ido aportando las fotos de sus madres, abuelas o familiares mujeres que fueron fotografiadas por el histórico fotógrafo del pueblo por aquella época.

De más de 100 instantáneas entregadas se han seleccionado alrededor de 50 que han sido mandadas a tratar para mejorar la calidad de imagen que con los años se ha visto disminuida, y las restantes han sido almacenadas en el archivo del Ayuntamiento para futuras exposiciones que sigan esta línea honorífica.

El resultado final será expuesto este jueves a las 10.00 horas en la Sala La Alhóndiga, donde permanecerá hasta el próximo domingo, para luego continuar a disposición de los visitantes a partir del martes 13 de marzo en la Casa Amarilla de San José hasta su clausura el viernes 16 de marzo.