francia >

Sarkozy admite un aumento del paro en febrero, pero a un ritmo “bastante moderado” y menor al registrado

EFE | París

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, admitió hoy que el paro siguió creciendo en su país en febrero, pero a un ritmo “bastante moderado” y menor del que se venía registrando, lo que a su juicio es un signo de la “recuperación económica”.

“Las cifras de esta tarde manifestarán una mejora de la situación con una baja de la tendencia de aumento del número de parados. Este aumento será bastante moderado”, explicó Sarkozy en una entrevista a la emisora de radio “France Info”, horas antes de que se publiquen los datos de febrero sobre la evolución del empleo.

Esas cifras ilustran que se está produciendo “una recuperación económica sensible desde que hemos tratado de resolver la crisis financiera de Grecia”, añadió Sarkozy.

El jefe del Estado y candidato a su reelección en los comicios de abril-mayo subrayó que su programa económico está cifrado en los compromisos que su Gobierno ha presentado ante las instituciones europeas, y que pasan por reducir el déficit público al 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013 y al 0 % en 2016.

Eso supondrá un ajuste de 110.000 millones de euros, de los que 40.000 millones corresponderán a subidas de impuestos y el resto a recortes, precisó tras haber reiterado su idea de que un país con déficit “pierde su soberanía”.