sucesos >

Se estrella borracho contra tres coches y portaba tapas de alcantarillado robadas

Los daños en esta zona de La Laguna resultaron cuantiosos. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Fue a mediados de febrero, pero no se trata de un suceso cualquiera. Era poco antes de las seis de la mañana cuando el posteriormente detenido circulaba por la calle de La Candelaria, en una zona próxima a la antigua estación de guaguas de La Laguna, por San Benito. El conductor en cuestión perdió el control de su vehículo y acabó empotrándose contra otros tres que se encontraban estacionados en el lugar.

Cuando la Policía Local llegó hasta el lugar e hizo su trabajo comprobó dos cosas: una previsible, que conducía bajo los efectos del alcohol. La otra, no tanto, ya que llevaba varias tapas de alcantarillado público sustraídas con anterioridad.

En cuanto a los detalles, reseñar que el conductor en cuestión tiene 36 años de edad y arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,80mg/L. Tras perder el control del vehículo y estrellarse, optó por huir de la zona tras tirar las tapas de alcantarillado al suelo, pero los vecinos del lugar alertados por el estruendo observaron la maniobra y describieron al responsable de estos hechos.

Bastó con una pequeña batida de los policías locales para dar con el responsable, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial… y otro de robo por las ocho tapas de alcantarillado.