turismo>

Segittur se reúne con instituciones locales para abordar el Plan Turístico para El Hierro

EUROPA PRESS | Valverde

Una delegación de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), encabezada por su presidente, Antonio López, se reunirá este martes con representantes institucionales y empresariales de El Hierro con el objetivo de concretar el Programa de Actuaciones elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para reactivar la actividad turística de la isla tras el proceso volcánico.

Segittur comenzará la jornada de trabajo a las 09.00 horas con una reunión de trabajo con el presidente del Cabildo de El Hierro, los tres alcaldes de la isla, la directora insular de la Administración General del Estado y los responsables de Turismo de las instituciones locales.

A las 10.00 horas, Antonio López mantendrá una reunión con el presidente del Cabildo y presidente de Gorona del Viento SA, Alpidio Armas, y el consejero delegado, Juan Manuel Quintero. El objetivo es concretar cómo va a proyectarse turísticamente este proyecto con el que la isla canaria aspira a convertirse en el primer lugar aislado en el mundo en aspirar a la autosuficiencia en materia energética con el uso de energías limpias.

A las 11.00 horas se producirá un encuentro con las asociaciones empresariales y turísticas de El Hierro y, a las 12.00 horas, con operadores de telecomunicaciones que operan en la isla, ya que el Plan contempla impulsar una red wifi de acceso libre en El Hierro para convertirla en la primera isla ‘free wifi área’ del mundo.

Por otro lado, las actividades previstas en el Plan en materia energética e industrial se abordarán en otras reuniones técnicas de trabajo.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha opinado que la jornada de mañana permitirá que El Hierro cuente con su primer Plan Estratégico de Turismo, consensuado entre la Administración central y los representantes institucionales y empresariales de la isla.

Armas ha reiterado su agradecimiento al ministro José Manuel Soria por el apoyo de su Ministerio hacia el que es “el territorio más meridional y occidental de España, necesitado de apoyo tras el proceso volcánico que ha afectado a la isla desde el pasado mes de julio”.