el hierro > conviviendo con el volcán

Seguridad y Emergencias defiende su gestión y señala que las decisiones se tomaron con el asesoramiento científico

EFE | Santa Cruz

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha defendido hoy su gestión en la crisis volcánica de la isla de El Hierro y ha señalado que todas las decisiones que se han tomado han tenido en cuenta las recomendaciones y pronósticos que en el marco del Pevolca hacía su comité científico.

Este comité ha asesorado a la hora de tomar las medidas de protección civil, ha indicado a Efe fuentes de esta Dirección General como respuesta a las críticas realizadas hoy por el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, a la gestión de Juan Manuel Santana, como director general de Seguridad y Emergencias.

Las fuentes han asegurado que nunca las decisiones fueron tomadas de manera unilateral por el director general y siempre antepusieron la seguridad de las personas a cualquier otro criterio.

Han agregado que afortunadamente hoy no hay que lamentar daños humanos ni grandes catástrofes pero han aclarado que eso se sabe ahora y no en todos estos meses de desarrollo impredecible del fenómeno.