LA LAGUNA >

Servicios renueva todo el alumbrado de Guajara

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

El Ayuntamiento lagunero, a través de la Concejalía de Servicios invertirá más de 100.000 euros en la renovación integral del alumbrado exterior de la urbanización de Guajara baja, debido a que este núcleo poblacional poseía una instalación obsoleta, deficiente y escasa, que dificultaba el bienestar de los vecinos en esta zona. El objetivo es objetivo optimizar el alumbrado público dentro de los parámetros de eficiencia y eficacia, propuestos en el Plan de Ahorro Energético de Aguere.

Las calles Tajinaste, Afur, Verode, El Puente, Daida y Margaza son las vías que se beneficiarán del nuevo sistema de alumbrado, consistente en la instalación de 71 nuevas columnas y luminarias más eficientes y eficaces. La nueva instalación supondrá un ahorro energético de 22.995 kilovatios por hora al año, y económico de 3.219,30 euros.

Obras de canalización

Esta iniciativa contempla también obras de canalizaciones subterráneas, la instalación de 1.500 metros de cable y un nuevo cuadro eléctrico, así como la retirada de las antiguas luminarias por su contenido en mercurio y el excesivo coste de la factura de la luz que producían a las arcas municipales. “se trata de un proyecto que hemos consensuado con los vecinos para mejorar las condiciones lumínicas y la seguridad en este núcleo poblacional”, asegura el concejal del área, Javier Abreu.