candelaria >

Sí se puede ve “peligroso e inútil” el futuro gasoducto

EFE | Candelaria

Alternativa Sí se Puede en Candelaria (Tenerife) señaló que la construcción de un gasoducto es “potencialmente peligroso e inútil” en base a la propuesta incluida en la revisión del Plan Energético de Canarias (PECAN), que prevé llevar gas desde la futura regasificadora de Granadilla hasta Santa Cruz para abastecer a la Central Térmica de Las Caletillas.

Así lo ha afirmado hoy Mayca Coello, concejala de Alternativa Sí se puede en el municipio de Candelaria, quien ha presentado alegaciones al PECAN contra esta infraestructura.

Según Sí se Puede el PECAN no justifica esta obra para introducir el gas en el uso doméstico o turístico “cuando están en descenso los consumos de electricidad y de combustibles de todo tipo”, y “no existe el más mínimo plan para trazar una red de distribución”.

Coello recordó que “tampoco es cierto que por llamarse gas natural, lo sea realmente, y produzca menos contaminación que otros combustibles fósiles”.

Según Sí se puede, hay que recordar que los gasoductos previstos “tienen tal potencialidad de peligrosidad que los mapas con su trazado se omitieron en el documento de consulta en el período de información pública y esto no es casualidad”.

La formación de izquierdas consideró que es importante reseñar que tanto la producción eléctrica con fuel como la producción eléctrica con gas es muchísimo más cara que la producción con energías renovables.

Afirmó que si el Gobierno de Canarias “desprivatizara” la producción energética en Canarias “la repercusión sería enormemente positiva para el bolsillo de la ciudadanía”.