cd leganés - cd tenerife >

Sin margen de error

El técnico del Club Deportivo Tenerife, Andrés García Tébar, durante un encuentro. / FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Madrid

Desde la derrota del pasado miércoles frente al Sanse, posiblemente han pasado los días más largos para la plantilla y cuerpo técnico del CD Tenerife. Los rumores en torno a la supuesta desunión de Tébar con Manolo Sánchez y Pedro Cordero, unida a la mala imagen dada por el equipo, han llevado a los insulares a presentarse este domingo en Leganés, 11.00 horas, con la imperiosa necesidad de ganar para, si no seguir pendiente de un liderato cada vez más lejano, asegurarse un sitio en los play off de ascenso a Segunda División.

Además de la derrota, el duelo frente al San Sebastián de los Reyes trajo consigo la lesión de Chechu Flores, que estará un mes de baja; la de Raúl Llorente, del que todo apunta a que podrá estar hoy listo para jugar en Butarque, y de Jorge Perona, sancionado al ver la quinta tarjeta amarilla en el encuentro del pasado miércoles.

Aún así, Andrés García Tébar, preparador del Tenerife, manifestó en sala de prensa que la baja de Chechu Flores será suplida por Cristóbal, que vuelve tras haber cumplido su sanción, mientras se mostraba confiado en la participación de Llorente. De resto, el manchego no variará demasiado el equipo manteniendo intacto el centro del campo y quizás con alguna duda en punta de ataque. Aridane había entrenado en el teórico once titular esta semana, pero justo ayer fue Kiko Ratón el que ocupó ese puesto en detrimento del ex del Leganés.

Preocupa el estado anímico de un equipo que hizo el pasado jueves terapia de grupo para poder afrontar el partido de hoy con ciertas garantías. Los blanquiazules llevan dos encuentros como local sin anotar un solo gol, mientras que lejos de la Isla, en Vallecas y La Coruña, el equipo mostró dos versiones muy distintas ganando en el primero de los duelos y siendo derrotado en el segundo.

García Tébar admitió que necesitan “buscar un plan B”, a la hora de poder enfrentarse a equipo que esperen a los blanquiazules en lugar de ofrecer un enfrentamiento de tú a tú. Quizás por eso pueda llamar aún más la atención el posible continuismo que muestre hoy el manchego en su once inicial, después de la mala imagen dada hace solo cuatro días. De igual modo, con mejor o peor juego, hoy solo vale ganar.

[apunte]

Al borde del descenso

Cuando empiezan las temporadas siempre hay un equipo que parte como gallito y acaba sufriendo. Este año le ha tocado al CD Leganés. Los pepineros, apodo que viene desde que el antiguo estadio del equipo estaba rodeado de huertas de cultivo de dicha verdura, solo han sido capaces de ganar cinco encuentros en toda la temporada empatando 13 y llegando a perder 12.

La apuesta del equipo del sur de Madrid para esta temporada era ambicisosa. Contaban con jugadores de la talla de Víctor y Rubén Navarro y el ascenso era un objetivo complicado, pero factible dentro de sus aspiraciones. Pero 5 de 21 puntos posibles en los últimos siete encuentros ligueros parecen demasiado pocos para intentar vivir en la zona tranquila.

En el duelo de la primera vuelta celebrado en el Rodríguez López, un gol de Jorge Perona bastó para que el Tenerife se llevara un partido que no mereció ganar. El Leganés, a pesar de su buen fútbol, perdonaba mucho de cara a portería. El cambio de entrenador no fue suficiente para revertir una situación crítica más aún mirando que en su calendario hasta final de curso aparecen Tenerife, Rayo B o CD Lugo.

[/apunte]

31ª JORNADA – SEGUNDA B (GRUPO I)
CAMPO: Municipal Butarque
HORA CANARIA: 11:00 (Teide Radio-FM 94.0)
ÁRBITRO: López Amaya, del comité andaluz