música >

El concierto de Sting se celebrará en el Heliodoro Rodríguez López

El músico británico Sting durante un concierto en Berlín como parte de su gira 'Back to Bass Tour'. | EFE

SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Poco a poco se van concretando los detalles que rodean al esperado concierto que el músico británico Sting ofrecerá en el Archipiélago. De entrada, la productora Maldito Rodríguez confirmó ayer que la gira Back to Bass, con la que el artista acude a escenarios de más de 60 ciudades de todo el mundo, ha incluido a Tenerife en una actuación que, como estaba previsto, tendrá lugar el sábado 30 de junio.

Pero a todo esto cabe añadir que las gestiones para que el concierto se desarrolle en el estadio Heliodoro Rodríguez López, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS el 15 de febrero, han llegado a buen puerto, según aseguraron ayer a este periódico fuentes cercanas a la organización.

La semana pasada, la productora confirmaba en un comunicado la actuación del exlíder de The Police en el Archipiélago, y aunque en ese momento no precisó qué isla finalmente la acogería, consultada por este periódico, en Maldito Rodríguez mostraron su voluntad de que fuese Tenerife. Y es que la prudencia ha sido la tónica de las negociaciones que se han desarrollado para traer a quien sin duda es una de las grandes celebridades de la música pop. La prudencia, y también la búsqueda de apoyos institucionales, no fuera que, según señalaron en su día a este diario, la ausencia de los mismos reeditase la experiencia vivida con el concierto del mexicano Luis Miguel, que en principio iba a tener lugar en Santa Cruz de Tenerife, pero finalmente será el 8 de mayo en Gran Canaria, en el estadio municipal de Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana.

Rueda de prensa

Por lo pronto, la productora Maldito Rodríguez ha emplazado hoy a los medios de comunicación a una rueda de prensa, que se celebrará en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la que está previsto que se den a conocer todos los detalles del concierto del próximo 30 de junio, tales como los precios de las entradas, los lugares donde se van a poder adquirir y también la fecha en la que se pondrán a la venta.

Nueva propuesta

Tras debutar en el Archipiélago el 13 de julio del año pasado, con el concierto que ofreció en el estadio de Gran Canaria dentro de su gira Symphonicity, donde el artista se sirvió de una formación orquestal, Sting llega ahora a Tenerife con Back to Bass Tour. Quizás sirva como referencia recordar que los precios de las entradas de ese concierto, en el que el artista actuó acompañado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, se situaron entre los 50 y los 40 euros.

En esta nueva propuesta, Gordon Matthew Thomas Sumner, Sting, repasa su trayectoria musical en solitario, además de tocar algunos de los temas que le lanzaron a la fama junto a sus compañeros Stewart Copeland y Andy Sumers, The Police.

Desde 1985, Sting ha editado 13 álbumes en solitario, que se unen a la media docena de trabajos junto a The Police. Esta trayectoria, tanto individual como conjunta, se ha traducido en la venta de más de cien millones de discos, 10 premios Grammy, un Globo de Oro y un Emmy.

Pero además, Sting ha hecho más de una incursión en el séptimo arte, y no sólo en el apartado de las bandas sonoras, que también. Quadrophenia (Franc Roddam, 1979), Dune (David Lynch, 1984) o Julia y Julia (Peter Del Monte, 1987) muestran la versatilidad y las inquietudes artísticas de este músico.