lucha canaria >

Tenerife prepara la competición copera de Tercera Categoría

La Tercera Categoría sirve de rodaje para los luchadores jóvenes de Tenerife que vienen pegando fuerte. | ACFI

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

La Federación de Tenerife realiza un enorme esfuerzo para sacar adelante la Copa de Tercera. En principio no contará con el respaldo del Ayuntamiento de La Laguna, que al parecer no puede asumir este torneo.

Un total de doce equipos quieren participar en la Copa de la división de bronce. El Tacuense anuncia su presencia, aunque no estuvo presente en la reunión y para participar debe reunir un número suficiente de luchadores para hacerlo.

Por su parte, el Araya tiene algunos problemas presupuestarios para abordar la segunda fase de la temporada y tampoco estuvieron presentes en la reunión para cerrar los grupos y las normas de competición. De momento, no se ha elaborado el calendario a la espera de acontecimientos.

La primera fase está compuesta por dos grupos de seis equipos: Machado, Canteras, Bencomo, Tijarafe, Universidad y Ravelo (Grupo A); Tacuense, Arguama, Araya, San Isidro, Agache Benchomo e I’Gara (Grupo B). Los cuatro primeros de cada grupo pasan a la fase final y se cruzan en fase de aspa. Cuartos de final y semifinales es a doble vuelta y la final a un solo encuentro y en terrero neutral.

La intención de la Federación es comenzar la primera fase, el próximo 14 de abril para concluir la misma, el 15 de junio. A partir de esos momentos comenzará la fase final.

Además, se abrirá un plazo de fichajes porque hay algunas escuadras que quieren reforzar su plantilla para realizar un buen torneo copero. Uno de ellos es el Arguama de Igueste de Candelaria que está en contacto con varios luchadores de Las Manchas de La Palma.

De todas maneras, el Tacuense también puede tocar a estos bregadores para contar con un plantel nutrido y realizar un buen papel copero, aunque su intención es la de comenzar con un equipo novel para luego entrar en la próxima Liga Cabildo de Tenerife.

Además, la junta de Gobierno de la Federación de Tenerife intentará realizar una serie de gestiones con posibles patrocinadores para intentar que esta Copa cuente con apellido.

Equipos, como el Machado espera una pronta resolución sobre el caso de Ruymán Pérez Tachenko para que éste se convierta en uno de los refuerzos de lujo del equipo rosarino con vistas al torneo copero. El Machado puede terminar último en la Liga Cabildo, pero cuenta con luchadores importantes que con respaldo pueden crecer mucho en el torneo copero.

Copa de Primera

Este es un asunto, que de momento, está en el aire y el ente federativo puede llegar a un acuerdo con la Federación Nacional y los clubes de Tenerife para disputar de manera conjunta, la Liga Regional y la Copa de Tenerife de manera conjunta.

Es un asunto que se está tratando, aunque Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria, debe convocar a la junta de gobierno de la Federación de Lucha Canaria para valorar todos estos asuntos. Los clubes tinerfeños están de acuerdo de disputar los dos torneos de manera paralela para que no se solapen y luchar contra los mejores.