TACORONTE >

Teresa Barroso (PP): “No es nuestra intención que salga un tripartito”

Carlos Medina, Álvaro Dávila y Teresa Barroso, durante la presentación de las cuentas. | DA

G. GULESSERIAN | Tacoronte

“No es nuestra intención que salga un tripartito”. Con esta afirmación, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tacoronte, Teresa Barroso, aclaró que el apoyo de su grupo al presupuesto de 2012 a través de una serie de enmiendas, se debe a que por primera vez destina una partida para empleo y otra para inversión, pese a que esta última solo alcanza los 490.000 euros.

En cualquier caso, insistió en que el PP seguirá ejerciendo “una labor de oposición” que consistirá en fiscalizar la gestión del grupo de gobierno para que los objetivos se cumplan. “Estar en la oposición no significa estar diciendo todo el día que no. También consiste en buscar consenso, presentar propuestas y que éstas se aprueben”, aclaró.

Barroso presentó ayer las cuentas de este año, que ascienden a 15.090.263 euros, junto al alcalde, Álvaro Dávila (CC), y el primer teniente de alcalde, Carlos Medina (PSC-PSOE), quienes coincidieron en subrayar el consenso alcanzado para aprobar un presupuesto que Dávila definió como “equilibrado y ajustado, que apoya a los más desfavorecidos e impulsa la economía local”. Solo Sí se puede votó en contra.

Área favorecida

El área más favorecida será Bienestar Social con una partida de 600.000 euros. En lo que respecta al capítulo de gastos, Personal se lleva la partida más importante con 6,9 millones dado que la corporación tiene 192 empleados. En este sentido, Dávila dejó claro que en 2012 solo se cubrirán 6 de las 14 plazas vacantes en el Ayuntamiento y el resto quedará pendiente hasta que la economía lo permita. Lo mismo ocurrirá con las jubilaciones y la creación de nuevos puestos de trabajo, solo se atenderán “en casos excepcionales y siempre que estén justificados”.

Carlos Medina también valoró al acuerdo alcanzado entre las tres fuerzas políticas: “Es una foto ejemplarizante de cómo entendemos la función pública, como un compromiso por nuestros vecinos”, manifestó.