transporte aéreo >

Un avión con destino a Tenerife regresa a Barajas tras impactar un pájaro contra el motor izquierdo

Bomberos y personal de tierra de Iberia inspeccionan el motor dañado por los pájaros el pasado 27 de febrero. | E.P.

EFE | Madrid

Un avión de Iberia regresó miercoles al aeropuerto de Barajas media hora después de despegar tras impactar un pájaro contra el motor izquierdo de la aeronave en la maniobra de despegue, por lo que se activó la alerta local y tomó tierra sin problemas.

Según han informado a Efe fuentes aeroportuarias y de la compañía, el avión, que se dirigía a Tenerife Norte, salió de Madrid sobre las 08.00 hora canaria, con 180 pasajeros a bordo, y regresó a las instalaciones sobre las 08.30 horas, después de que se activara la alerta local.

Este hecho movilizó a los bomberos, al personal sanitario y a las Fuerzas de Seguridad del aeropuerto por si hubiera sido necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso.

Los pasajeros del vuelo 0952 fueron desembarcados de la aeronave y volvieron a subir en otro avión de la compañía, en el que despegaron hacia su destino sobre las 10.15 horas.

Dos incidentes en quince días

Se da la circunstancia de que es la segunda vez en menos de quince días que se produce un incidente similar, pues el pasado 27 de febrero impactó en Barajas de una bandada de pájaros en un Airbus 321 de Iberia con destino a Tenerife lo que motivó el incendio del motor de la aeronave y el regreso al aeropuerto madrileño.