granadilla >

Un coso de película

El desfile apoteósico discurrió desde la avenida del Mencey de Abona hasta el parque de Los Hinojeros. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Carnaval de Granadilla se despide hoy a las 19.00 horas con el entierro de la Sardina, desde el cementerio y a lo largo de las principales calles de Granadilla hasta la carpa municipal en Los Hinojeros, donde acontecerá el Baile de las Viudas.

Ayer, miles de personas, entre participantes y público, disfrutaron del coso, en un día soleado y de mucho calor, con la presencia de comparsas, murgas y agrupaciones folclóricas. El desfile multicolor discurrió desde la avenida del Mencey de Abona hasta el parque de Los Hinojeros, donde continuó un baile con las orquestas La Fortaleza y Mambo Latino.

En esta marcha participaron las murgas Las Noveleras, Los Suricatos, Las Dislokadas y Los Retorciditos; las comparsas Kuliquitacas del Sur, Ritmos del Sur y Los Playerito; el grupo Candombe Uruguay; el Hogar San Miguel; y las asociaciones de la tercera edad de Granadilla y San Isidro y Gym Dance, entre otros.

La Reina del Carnaval 2012, Thais González, en su carroza. / DA

La carroza principal estuvo presidida por la reina, Thais González Parada, de 18 años, que ganó el cetro en una gala celebrada el viernes, representando a Sonido e Iluminación Dinámica y A.C. Thynisara. Las damas de honor fueron Yanira Trujillo, Zaida Esther Rodríguez, Jocelyn Tapa y Tamara Vera.

Acaba, pues, el largometraje del Carnaval granadillero, dedicado este año al mundo del cine, y que esta noche tendrá su The end.