MÚSICA>

Un Don Omar que supo a poco

Don Omar compartió escenario con las K-narias en la plaza de la Basílica| DA

Stephanie Iacobelli | Santa Cruz de Tenerife

El pasado viernes la plaza de la Basílica de Candelaria fue el escenario elegido para el concierto que ofreció el cantante boricua, William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar. Un espectáculo que contó con un amplio despliegue de luz y sonido pero que, sin embargo, no logró llenar por completo la plaza debido a que muchas personas se congregaron por detrás de las vallas de seguridad para presenciar las actuaciones. “Me hubiese gustado entrar pero con esta crisis no tenía para la entrada” este fue el comentario más escuchado a las afueras del recinto.

El concierto comenzó con la actuación de DJ Drew y, posteriormente, la puesta en escena de las K-narias que ofrecieron un espectáculo en el que también participó la comparsa ‘Los Rumberos’. Las gemelas presentaron su nuevo sencillo, ‘Take it easy’, además de cantar temas tan conocidos como ‘Abusadora’ o ‘No te vistas que no vas’. Las cantantes comentaron que estaban muy contentas de regresar a las islas. “Nuestro público canario cada día nos sorprende más, nos han aplaudido como nunca, nos han llenado de amor y estamos muy contentas y muy emocionadas” afirmaron.

A las 00.00 horas la ansiedad se apoderaba de la plaza y, unos 15 minutos más tarde, el escenario recibía a Don Omar que empezó el concierto con el tema que le llevó a la fama, ‘Dale Don dale’. Al ritmo de la segunda canción, el reggaetonero agradeció a Tenerife el apoyo que siempre le han brindado. Después de cantar, aproximadamente, una decena de sus más conocidos éxitos, el cantante interpretó la esperada ‘Danza Kuduro’ mientras la plaza, y sus alrededores, levantaban la mano tal y como ordena el estribillo de la canción.

Una novedad de este evento fue el sorteo realizado al inicio del mismo en el que 50 personas fueron premiadas con un paquete que incluía una camiseta, dos carteles y un cd del cantante que,antes de empezar su actuación, iba a firmarle a los ganadores.

Don Omar mostró, al igual que las K-narias, mucha satisfacción de cantar en la isla. “Es una isla que siempre me ha dado mucho apoyo, me encanta como me reciben siempre y estoy muy contento de volver” comentó.

En cuanto a la seguridad del evento, cabe destacar que contó con la participación de la Guardia Civil, así como también de otros cuerpos de seguridad. No hubo grandes inconvenientes en toda la noche salvo alguno de los asistentes que tuvo que ser atendido por Cruz Roja por causas que no trascendieron.