sucesos >

Un matrimonio detenido por estafar 880.000 dólares en la compra de un yate

EFE | Palma

Un matrimonio ha sido detenido en Palma acusado de cometer una estafa de 880.000 dólares en la compra de un yate, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Se trata de Charles G., de 46 años y nacionalidad inglesa, que ha ingresado en prisión sin fianza, y de Carolina M.G., de 36 años y de nacionalidad española, en libertad con cargos.

La investigación se inició por la denuncia presentada por el letrado de una empresa japonesa que había comprado un yate de recreo, utilizando como intermediario a la empresa de los detenidos.

Se trataba del “Azimut 68″, propiedad de una naviera italiana, que fue comprado por un precio de 880.000 dólares, dinero ingresado en la cuenta de la empresa intermediaria con el objetivo de consumar el negocio.

Tras contactar con la empresa propietaria del buque, el comprador fue informado de que el dinero no había sido transferido a su destino final.

Al pedirles explicaciones, los intermediarios alegaron “diversas e inverosímiles excusas” para justificar el no haber abonado los 880.000 dólares al propietario, según la policía.

En ese momento se intuyó la posibilidad de que se trataba de una estafa.

Los dos intermediarios fueron finalmente localizados y detenidos en una casa de campo en Montüiri.

Tras pasar a disposición judicial, decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza para el hombre y libertad con cargos para la mujer.