Un rival en gran forma

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Punta Brava debe ganar esta noche (21.00 horas) para seguir soñando con el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y luego rezar a la virgen del Carmen para que el Tijarafe derrote al Victoria.

El equipo de Ignacio Ramos recibe al Chimbesque. Su equipo no se debe fiar ni un pelo de los de San Miguel. Los sureños vienen de ganar al Victoria, con una gran actuación de Cristo León y Salvador Pérez Soliño. Tomás González, entrenador del club sanmiguelero, tiene la lucha en la cabeza: desconectar a Jonathan Estévez y Fran Rodríguez del Toro para que a José Alonso le quede un hombre por detrás y busque la eliminación mutua con Añaterve Abreu.

Por tanto es una final para los portuenses, que a buen seguro contarán en la grada con muchos aficionados de La Victoria y Santa Úrsula que se dejarán la garganta para que los portuenses pierdan. Así que el Chimbesque contará con muchos seguidores puntuales, además de los que siempre se desplazan a todos lados con esta escuadra. El árbitro de este encuentro es el veterano Tomás Delgado, quien está realizando una excelente campaña y nunca le tiembla el pulso a la hora de la toma de decisiones. En estas últimas jornadas, el papel de los árbitros será fundamental porque hay muchos intereses por medio y todos los equipos inmersos en la lucha por el título se juegan mucho en estas luchadas.

Guamasa

Otro encuentro de los que hacen afición es el que se disputa en el terrero de Santa Rosa. El Ferretería Chávez Guamasa recibe la visita (21.00 horas) del Llano del Moro. Estas dos escuadras atraviesan un momento muy dulce. Se trata de un derbi porque Elieser Gutiérrez, puntal local, y Aday Barbuzano, máximo exponente del cuadro visitante, se conocen desde muy pequeños y, en sus emparejamientos, siempre saltan chispas.
Jonathan Hernández El Gofio y Ayoze Reyes son los otros argumentos para que los locales se anoten el triunfo.

Por su parte, el Llano del Moro está en racha y sus luchadores están muy unidos. Kevín Acosta quiere demostrar su valía en Guamasa. Otro bregador, que le ha dado brío a este conjunto, es Ronald Arbelo. El orotavense es un luchador muy temperamental y su pasión siempre se la contagia al resto de sus compañeros, que están capacitados para ganar en cualquier terrero.

Valle de San Lorenzo

El Promogade Chijafe recibe hoy (21.00 horas) en el Valle de San Lorenzo al Cepsa Campitos. Antes del inicio del choque se rendirá un merecido homenaje al juvenil Chevo Ledesma, integrante de la selección de Tenerife, que se anotó el pasado domingo el Torneo Pancho Camurria. José Alberto Reverón, alcalde de Arona, ha confirmado su presencia en este choque. Arbitra Benjamín Villa.

[apunte]

Apuntes

Tegueste. Otro duelo de los que hacen afición en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría es el encuentro que se disputa en el Mencey de Tegueste, donde los locales reciben la visita del Benchomo. Óliver Gil regresa al terrero que lo vio nacer como bregador y, en su mente, está la de dejar fuera de brega a Medianito IV.

TelevisiónCanaria. Este operador televisivo emite esta noche (21.00 horas) un encuentro de altos vuelos de la Liga Disa de Primera Categoría. Lo hace desde Valsequillo, donde el Almogarén recibe la visita del Candelaria de Mirca.

Tercera Categoría. Tres encuentros de la Liga Cabildo de Tercera Categoría se disputan esta noche (21.00 horas). El Arguama se enfrenta en Igueste de Candelaria ante el Tijarafe Fonteide, que desde hace dos semanas se proclamó campeón de esta competición. Por su parte, Canteras y Bencomo serán los protagonistas de un derbi lagunero en la división de bronce.

Apostar por la Primera. La Federación de Tenerife debe entender que es posible disputar de manera paralela la Copa de Primera y la Liga Nacional para dar oportunidades a todos los equipos. Hacía mucho tiempo que no existía tanta igualdad y la misma debe ser trasladada a la segunda parte de la temporada. Con diálogo todo es posible.

[/apunte]