cultura >

Un total de 59 obras participan en el concurso de pintura de bodegones organizado por el Cabildo

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma María Victoria Hernández. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma ha recibido hasta el momento un total de 59 obras, que concurren al Concurso de Pintura “Frutos y Flores en La Palma”.

La consejera del área, María Victoria Hernández, indica que, aunque el plazo de presentación de obras concluyó el pasado 1 de marzo, aún se espera la llegada de alguna obra más, que fuera enviada por correo postal.

Este concurso ha estado abierto a pintores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, pudiendo presentar un máximo de tres obras por autor. El jurado se reunirá el próximo 15 de marzo, designando las obras ganadoras y una selección que será expuesta en la Casa Principal de Salazar, para posteriormente itinerar por todo la Isla. Este concurso se han dispuesto tres premios económicos, de 1.000, 800 y 500 euros.

Con este concurso se pretende generar un espacio dedicado a este género clásico de la pintura occidental e incentivar el estudio artístico de la flora, la vegetación y la naturaleza, una parcela en la que la isla de La Palma cuenta con una destacada tradición a través del cultivo de gran variedad de especies endémicas o provenientes de distintas geografías.

Asimismo, este concurso persigue promover la práctica idealista del bodegón, mediatizada por los lenguajes y discursos canónicos, así como incentivar perspectivas contemporáneas que contribuyan a la revisión de este tema, tan importante para el ensayo de la composición y la iluminación.