accesibilidad >

Una campaña insular busca concienciar en accesibilidad

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Santa cruz será el primero de Tenerife en acoger la iniciativa ‘Ponte en mi lugar, no en mi sitio’, una campaña puesta en marcha por el Cabildo tinerfeño que pretende concienciar a la población sobre la necesidad de hacer una ciudad más accesible, al igual que fomentar actitudes solidarias con las personas discapacitadas. Como ejemplo, citaron el respeto de los espacios de aparcamiento destinado a las personas con movilidad reducida o los pasos peatonales en las zonas con obras o acercas con terrazas.

En la iniciativa, que se desarrolla desde ayer hasta mañana, unos 20 voluntarios distribuirán 4.000 tarjetas informativas en zonas de aparcamiento reservado, tanto a vehículos como a transeúntes. Además, el Consistorio capitalino intensificará los controles que afectan a la movilidad ciudadana.

Así lo dieron a conocer ayer la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, la consejera delegada de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas Discapacitadas (Sinpromi), Carmen Rosa García, la concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz, Carmen Delia González y el presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad, Salvador Morales.

La responsable de Sinpromi, aunque reconoció que en los últimos años se ha avanzado en accesibilidad, matizó que aún queda trabajo por hacer. Además, insistió en que en los desde 1991 el Cabildo ha invertido más de siete millones de euros en obras para mejorar la accesibilidad de personas con alguna discapacidad.