robo de niños >

Una ‘niña robada’, que encontró a su madre biológica en 2011, denunciará al ginecólogo que asistió su parto


EUROPA PRESS
| Castellón

Una “niña robada”, que encontró a su madre biológica el año pasado, denunciará al ginecólogo que asistió su parto, según ha confirmado hoy a EFE la presidenta de la Asociación SOS Bebés Robados en la Comunitat Valenciana.

Esta portavoz, Luna, ha afirmado además que la Fiscalía de Castellón ha archivado trece de las quince denuncias que se habían presentado sobe robos de bebés, alegando “falta de pruebas”.

La Asociación reclama que se reabran los casos porque, según ha explicado Luna, “existen pruebas e indicios fundamentados de que se produjeron adopciones irregulares con niños apartados de sus madres ilegalmente”.

Según la portavoz, la niña nacida en 1974 que encontró a su madre biológica el año pasado, está reuniendo la documentación para denunciar al ginecólogo que la asistió en el parto.

La “niña robada”, que hoy tiene 38 años, no ha podido localizar el certificado de defunción firmado por el pediatra, ya que aparece directamente como hija biológica de sus padres adoptivos.

Éstos, ha asegurado Luna, “estuvieron con ella tres días en el hospital”, después de que a su madre biológica le informaran de que su hija había fallecido.

En el libro de familia de los padres adoptivos, la hija consta directamente como hija biológica, algo que no se produce en las adopciones legales.

La documentación que obra en poder de la afectada “contiene información que no concuerda y el papel de adopción es raro, irregular”, según la portavoz.

La perjudicada afirma conocer al ginecólogo que asistió su parto, por lo que está reuniendo todas las pruebas para que pueda ser juzgado por los hechos.

Luna, por su parte, está intentando encontrar a su hermana, la cual fue dada por muerta a su madre a las dieciséis horas de nacer.

Su madre no cuenta con el certificado de defunción del pediatra, sino del ginecólogo, algo a su juicio irregular pues la niña debería haber estado asistida en el área de pediatría, como es habitual.

Cuando Luna y su madre acudieron al hospital donde nació su hermana, les dijeron que la información la tenía que solicitar su hermana, “ya que no les constaba que estuviera muerta”.

En las diligencias de investigación instruidas en su caso, ha señalado Luna, se llamó a declarar a la matrona, la cual también asistió otros casos denunciados y “dijo que la documentación que se le enseñaba era correcta, en la cual no constaba la defunción”.