adecco oro >

Una visita complicada

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Solo una vez el Menorca logró imponerse al Canarias en Tenerife. Eso sí, no fue en temporada regular, sino en el trepidante play off que enfrentó a tinerfeños y menorquines en la temporada 2009/10. En la única ocasión que los baleares visitaron la pista aurinegra, el Juan Ríos Tejera, sin ser en series finales, sucumbieron por un claro 81-67.

A lo largo del curso 2009/10, el único en el que ambos equipos se habían encontrado en la Adecco LEB Oro, aurinegros y blancos se vieron las caras hasta en siete ocasiones. En cuatro de ellas la victoria fue para el Menorca, mientras que en las otras tres la victoria fue para el cuadro dirigido por Alejandro Martínez.

El único triunfo del Menorca frente al Canarias en Tenerife se produjo en el tercer duelo de los play off de ascenso a ACB. Los de Paco Olmos se impusieron por 78-81 gracias, sobre todo, a la gran actuación de Rashon Turner, autor de 23 puntos, que estuvo bien secundado por Victor Cuthbert, ahora en el Spartak Primorie Vladivostok.

Los baleares lograban poner así el 1-2 en una eliminatoria que acabaron llevándose en el quinto encuentro disputado en Bintaufa. Luego lograrían ascender frente al Ford Burgos.

En liga y ‘play off’

Por contra, los aurinegros pueden presumir de haber ganado en Menorca tanto en temporada regular como en play off.

El equipo de Alejandro Martínez también fue capaz de ganar a los blancos en su pista en play off (50-68), firmando un encuentro casi perfecto.

Los chicharreros perdieron en su día por 81-67 en tierras menorquinas, pero este mismo curso lograron una meritoria victoria por 62-72 importantísima a día de hoy, ya que la misma les vale para tener tres encuentros de ventaja con su rival y tener el average a su favor.