sucesos >

Varios artefactos estallan en una oficina de empleo de Ourense

EUROPA PRESS | Ourense

Diversos artefactos explosivos han estallado esta madrugada en una oficina de colocación laboral, antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM), de la ciudad de Ourense, sin causar heridos y con apenas daños materiales.

Los hechos se produjeron en torno a las 2.14 horas de este lunes a la altura del número 11 de la calle Progreso de la capital ourensana, en la oficina de empleo cercana al jardín del Posío.

Según ha informado la Policía Local de Ourense, tres patrullas se trasladaron hasta el lugar de los hechos y constataron que se registraron explosiones procedentes de artefactos explosivos de baja intensidad, compuestos por tres botes de spray con fuegos pirotécnicos, que se encontraban situados en las ventanas de la oficina de empleo.

Según el balance de la Policía Local, apenas se produjeron daños materiales y únicamente quedó afectado levemente el marco de la ventana de la oficina en la que se habían colocado los artefactos.

Por su parte, la Policía Nacional acordonó la zona e inició ya la investigación sobre los hechos. Asimismo, según la Policía Local de Ourense, se montó un dispositivo para tratar localizar a los autores de los hechos y se extrema la vigilancia en instalaciones y bienes municipales, así como en otras administraciones, entre ellas las oficinas de empleo.