lucha canaria >

Ventaja para el Victoria

El Victoria tiene esta noche una luchada que vale un título, ante el Benchomo de El Escobonal. / DONELIA PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Victoria puede dejar casi sentenciada la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría esta noche (21.00 horas), si es capaz de derrotar al Benchomo de El Escobonal. El terrero de La Victoria registrará un lleno absoluto y parece que el único que le podrá hacer sombra al Victoria hasta la última jornada es el Punta Brava, con el que ahora mismo está empatado a puntos. Esto se debe a que el Tijarafe Lavandería Mara perdió ante el Promogade Chijafe, en un encuentro sumamente igualado.

Una amonestación más en la segunda brega hizo que Marcos Ledesma después de dos nulas se anotara el triunfo ante Miguel Pérez, ante las protestas de la afición de Santa Úrsula. Marcos Ledesma tiró al final a Martín Cano, quien realizó un gran encuentro porque le ganó la partida a Juan Ramón Rodríguez El Chino y, con un vibrante empate a luchas, dejó fuera de brega a Eusebio Ledesma.

El cadete está soberbio y fue de largo el mejor de su equipo porque tiró a cuatro rivales. Algunos de la calidad de Alejandro Afonso, Abián Guillén y Samuel Díaz, dando un auténtico recital de luchas que toda Canarias agradeció mucho. Otra de las claves del encuentro fue la eliminación mutua entre los dos destacados A: el local Mauro Díaz y el rival Mario Hernández. La afición del Valle de San Lorenzo aplaudió al final a todo su equipo porque se vaciaron y plantaron cara a uno de los grandes favoritos para la pelea por el título, que al final no tuvo fortuna en Arona.

Triunfo del Punta Brava El equipo portuense se curró su triunfo ante el Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide, por 12-11. Añaterve Abreu dejó fuera de brega a Joan Lajo, quien a su vez venía de imponerse frente a Jonathan Estévez.

El puntal A de La Orotava, también dejó fuera de brega a Fabián Rocha, el mejor del club fasniero porque hizo cuatro puntos para su equipo: a sus manos cayeron Fran del Toro y también Aitor Gutiérrez. Abreu para terminar su destacada actuación sumó otros dos tantos para el Punta Brava; se encargó de sentenciar ante Roberto Paz e Iván Melián. El luchador del Llano del Moro es el destacado A del conjunto de Fasnia.

El Cepsa Campitos y Ferretería Chávez Guamasa terminaron empatados a doce tantos en el terrero Pancho Suárez. Efraín Perera y Elieser Gutiérrez se eliminaron en el último suspiro del encuentro.

El puntal local venía de imponerse ante Manuel Armas, con un apretado empate a luchas. El conejero, también superó a Jonathan Hernández El Gofio. Por otro lado, Elieser Gutiérrez superó a Tomasín Padrón. El herreño venía de imponerse al Chamo, uno de los mejores luchadores del equipo de Guamasa.

El Chimbesque insiste en el fichaje de Javi Ledesma

El Chimbesque demostró que sin José Alonso a punto estuvo de ganar en el terrero de Llano del Moro. Los amarillos necesitan del respaldo institucional y de las empresas de San Miguel para cerrar una temporada brillante en la Copa de La Laguna y en la Liga Nacional de Primera. Lo tienen complicado porque Javi Ledesma no quiere, pero puede ser bueno para él fichar.