estados unidos >

“Adelante”, el nuevo eslogan de la campaña de Obama por la reelección

EFE | Washington

El presidente de EEUU, Barack Obama entró hoy de lleno en la campaña por su reelección con un nuevo vídeo y un nuevo eslogan: “Adelante”, en el que destaca la mejora económica y la muerte de Osama Bin Laden durante su mandato.

El candidato por el Partido Demócrata subraya que a su llegada a la Presidencia tuvo que afrontar la peor crisis registrada en muchas décadas y que en estos cuatro años ha conseguido un repunte del empleo y fortalecer el sector manufacturero, los empleos públicos o la cobertura sanitaria.

Ahora el nuevo anuncio de campaña pasa a utilizar como eslogan la palabra “Forward” (adelante), en lugar de “cambio”.

En el vídeo, que hoy se puede ver en la cuenta oficial de YouTube de la campaña, se recuerda que durante el mandato de Obama se logró hace casi justo un año dar con Osama Bin Laden, el jefe de Al Qaeda, a quien tropas especiales localizaron y mataron en Pakistán, donde se ocultaba.

La semana pasada el equipo de campaña de Obama publicó en interneT otro vídeo, narrado por el expresidente Bill Clinton, en el que se repasan las decisiones que llevaron a la muerte de Bin Laden en un ataque nocturno en su refugio de Abbottabad.

Pero algunos líderes de opinión conservadores consideran que Obama está utilizando esa misión y el éxito que supuso para Estados Unidos para aprovecharse y ganar votos.

Con este nuevo vídeo, de más de siete minutos, los encargados de campaña de Obama se embarcan en la lucha por la reelección frente a Mitt Romney, ganador de la mayor parte de las primarias republicanas y cuya candidatura por el partido se da por descontada.

El narrador recuerda que cuando Obama llegó a la Casa Blanca, “Estados Unidos ya había perdido 4,4 millones de empleos”. “Un desastre económico. El peor en una generación”, añade.

Además, este nuevo vídeo critica que los republicanos no hayan apoyado las iniciativas del presidente y recuerda que durante los cuatro años de Obama en el poder se ha conseguido poner fin a la guerra de Irak, cambiar la regulación de Wall Street o salvar a la industria automotor.

Este fin de semana Obama comenzará oficialmente su campaña con sus dos primeros mítines en los estados clave de Ohio y Virginia, lo que abre un largo período electoral que se prolongará hasta las votaciones de noviembre.