siria >

Al menos 12 uniformados y dos civiles muertos por ataques terroristas en distintas ciudades, según SANA


EUROPA PRESS
| Damasco

Al menos 12 miembros de las fuerzas de seguridad y dos civiles han muerto en las últimas horas en los ataques perpetrados por grupos terroristas en distintas ciudades sirias, según ha informado la agencia de noticias SANA.

Un total de cuatro uniformados –dos conscriptos y un cabo de Aleppo y un mayor de Homs– y un civil de Lattakia han muerto a manos de grupos terroristas “mientras cumplían con sus obligaciones” en Damasco, Homs, Hama y Aleppo.

En un “solemne funeral”, sus familiares y compañeros han trasladado sus cadáveres desde los hospitales militares de Tishreen y Zahi Azraq, ubicados en Damasco y Lattakia, respectivamente, “hasta su descanso final”.

Las familias de las víctimas han expresado su confianza en que “la sangre de los mártires contribuirá a restaurar la seguridad y estabilidad en Siria” y han instado a sus conciudadanos a unir sus fuerzas contra las conspiraciones extranjeras.

En Hama, un grupo terrorista ha disparado hasta la muerte contra el coronel Mahmoud Zaitoun y el suboficial Jihad Tawfik Ismael entre los barrio de Al Mazareb y el de Al Sibahi mientras se dirigían a su puesto de trabajo.

En la misma ciudad, dos miembros de las fuerzas de seguridad han fallecido al ser atacados con disparos por un grupo terrorista mientras patrullaban la barriada de Al Sawaek.

Además, varios terroristas han muerto y han sido detenidos en el marco de la ofensiva lanzada por un grupo terrorista contra los barrios de Al Arbaeen y Al Mashaa. Según SANA, las fuerzas de seguridad y los residentes se han enfrentado a los terroristas y han conseguido expulsarles.

En Deraa, otro grupo terrorista ha tendido una emboscada al teniente coronel Said Assi en la localidad de Al Mismiyeh cuando regresaba en su coche de realizar una ronda por las unidades militares.

También en Deraa, un grupo terrorista ha disparado sus ametralladoras contra el doctor Adnan Tawfik cuando salía de su vivienda de Al Qusour, “en el marco de la estrategia para atacar a los intelectuales y científicos nacionales”, apunta SANA.

En Aleppo, dos miembros de las fuerzas de seguridad han muerto y seis han resultado heridos al ser atacados por un grupo terrorista en el distrito de Al Bab.

También en Aleppo, un grupo terrorista ha disparado desde un vehículo todo terreno contra Alaa Mashhadani, de nacionalidad iraquí, hasta causarle la muerte en la localidad de Salaheddin.

En Idleb, un artefacto explosivo –supuestamente colocado por terroristas– ha matado y herido a varios miembros de la familia Al Salloum, de Jarjanaz, mientras trabajaban en la reconstrucción de su vivienda.

En un incidente similar, el terrorista Majed Mansour al Jalaf ha fallecido al explotar el artefacto que estaba preparando en su vivienda de Al Joura, en Deir Ezzor. Las autoridades se han incautado de varias armas y equipos de comunicación en la casa.