Irak >

Al menos 42 muertos y 141 heridos en una cadena de atentados en Irak

EFE | Bagdad

Al menos 42 personas murieron hoy y otras 141 resultaron heridas en una cadena de atentados perpetrados, en su mayoría, contra los servicios de seguridad en diferentes localidades iraquíes, informaron a Efe diversas fuentes.

Dos coches bomba y un artefacto estallaron de manera simultánea en el centro de Kirkuk contra patrullas de la policía iraquí, aseguró a Efe una fuente de seguridad en esta ciudad septentrional.

Al menos cuatro agentes murieron, mientras que otros 24 policías resultaron heridos de diferente gravedad en las explosiones, que tuvieron lugar en el barrio militar y en la calle Bagdad, en el centro de la ciudad.

La fuente agregó que, en otro incidente, cuatro personas murieron y otros seis, entre ellos un oficial de la policía, resultaron heridos en un ataque con mortero contra una comisaría en la población de Al Malah, 30 kilómetros al noroeste de Kirkuk.

Por otra parte, tres policías murieron y otras ocho personas, entre ellas siete agentes de seguridad, resultaron heridos por el estallido de dos coches bomba al paso de una patrulla policial en Al Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, según informó a Efe una fuente policial en esa ciudad.

Mientras, en la zona de Afan, ubicada en la localidad de Al Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, murió un agente de policía y otros dos resultaron heridos por el estallido de una bomba lapa colocada en su vehículo.

La fuente añadió que una grupo armado dinamitó la casa de un oficial de la policía en Al Faluya, lo que causó heridas a dos miembros de su familia y grandes daños materiales al domicilio.

Una fuente del Ministerio del Interior iraquí había informado a Efe previamente de que al menos 30 personas murieron y otras 99 resultaron heridas en otra serie de atentados cometidos en diferentes puntos de Bagdad y en las provincias de Salahedín y Diyala, al norte de la capital.