venezuela >

Al menos catorce muertos y una veintena de heridos en la colisión entre dos guaguas en Venezuela

EFE | Caracas

Al menos catorce muertos y una veintena de heridos dejó la colisión entre dos autobuses de pasajeros en una carretera del oriente de Venezuela, ha informado el Ministerio del Interior.

El accidente ha ocurrido cerca de las 02:00 de la madrugada (07.30 de la mañana en Canarias), en la vía conocida como Troncal 9, entre los estados de Miranda y Anzoátegui.

El director de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, ha calificado de “lamentable” el balance dejado por el accidente de hoy, que asciende a 14 muertos y 22 heridos, “de los cuales ocho están muy delicados”, según ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

Uno de las guaguas de la empresa Expresos Los Llanos, con 52 personas a bordo, partió de la ciudad de Puerto la Cruz (este) rumbo a Punto Fijo (oeste), y pretendía hacer escala en la capital, Caracas. El otro vehículo se dirigía en sentido contrario, y en él sólo viajaba el conductor, que falleció, declaró el director del Cuerpo de Vigilancia de Transporte Terrestre, Valmore Torín.

Los heridos, añadió Torín en declaraciones a medios nacionales, fueron trasladados a hospitales de las ciudades Barcelona y Boca de Uchire, próximos al lugar de la colisión.